Plan Urbano Específico "Pampas de Purrumpampa" 2016-2026

La ciudad de Huamachuco muestra un importante crecimiento en las últimas décadas, lo cual genera una fuerte presión de ocupación de nuevas áreas urbanas, entre las que destaca la ocupación del área denominada “Pampas de Purrumpampa”. Esta zona se caracteriza por la presencia de humedales, de ahí su valor ecológico y recreativo además del alto valor histórico. Por estas razones, el crecimiento urbano acelerado que colinda y que invade el humedal, la fragmentación del humedal por vías vehiculares, así como la falta de conservación ecológica requiere de un tratamiento especial para gestionar un uso sostenible de este importante espacio en la ciudad.

 

El presente Plan Urbano Específico –PUE– constituye un instrumento técnico-normativo con el objetivo de complementar la planificación urbana de la ciudad de Huamachuco, orientando la actuación urbanística del área contenida en la Zona de Reglamentación Especial de Protección Ecológica e Histórica Monumental de las Pampas de Purrumpampa definida en el Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Huamachuco (Ordenanza Municipal Nº 320-2016-MPSC).
 
Las características y contenidos del presente PUE se han elaborado conforme a lo señalado en el Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano (D.S. Nº 004-2011-VIVIENDA).
N° de páginas:
121
País de Edición:

Tipo de documento:

Fecha de publicación:
Martes, 1 Noviembre, 2016
Ámbito de la publicación:

Documentos relacionados